7. Sororidad

Mundo.
Dame la mano.
Entiende que no quiero 
tus golpes
tus piropos
tus insultos
tus miradas
tus juicios.
No me asesines. 
No me violes.
No me violentes.
Ve que yo también estoy aquí.
Mírame como a un igual.
Soy un ser tan pleno como tú.
No vayas en mi contra.
Gira conmigo.

Mujer.
Acompáñame.
Apoya, lucha, esfuerzate.
Sororidad sonora.

Grita, mujer.
Haz un sonoro cántico
que se enteren que te quieres viva.

Levántate, mujer.
Pon el mundo a tus pies
que ya te han pisado bastante.

Créeme, mujer. 
Vamos a volar
sin alas
hasta lo que se nos ha negado.
Que no te importe el viento en contra.
Vamos a lograrlo.


Poema con motivo del Dia de la Mujer. Un intento de canto a la sororidad (hermandad y solidaridad entre mujeres para lograr la igualdad). La ilustración es de Pixabay, un banco de imágenes sin derechos. He escogido esta con un girasol por dos motivos. Primero, me encantan los girasoles. Segundo, he visto que representa la dignidad, la gloria, el homenaje y la devoción. Me ha gustado como mensaje para el 8M.

Además, se nos presenta a una mujer cabizbaja y con los brazos en cruz. Mañana será un buen día para alzar la cabeza y la voz, para gritar basta ya, para girar bajo la luz de un solo deseo: que se acabe esta desigualdad.

Comentarios