Trilogía de Jenny Han



Hoy os traigo una trilogía. Una escrita por Jenny Han que cuenta con los títulos A todos los chicos de los que me enamoré, Todavía te quiero y Para siempre, Lara Jean.

Básicamente es una historia adolescente. Se lee rápido (tardé 3 días) y te entretiene. Pero no es la historia ni el libro de mi vida.

La narración y los personajes me han parecido simples. Y la trama poco novedosa. Chica que conoce a chico en la infancia, ambos se reencuentran en el instituto, se hacen cercanos, salen, no salen, vuelven a salir... Y así hasta el obvio final.

Sí me gusta que presenta muy bien la transición de la adolescencia al momento "entra en la universidad". Esa indecisión, ese qué hacer. También el paso entre la adolescencia y la temprana madurez. Quizá sea un buen punto.

También me pareció original la forma en la que estos personajes conectan (SPOILER: su hermana envía por error las cartas que Lara Jean -la protagonista- escribió a los chicos de los que se enamoró para olvidarse de ellos. El protagonista recibe una y surge toda la historia).

Su relación me parece errática y problemática y, aunque sí hay cierta evolución (eso mola), me sigue pareciendo simple.

Concluyendo, entretiene, pero nada más. Quizá si la hubiera leído antes (rollo con 14 años) me hubiera entusiasmado más. No lo sé. 

Es un "sin más", un "ña", un "meh" (insertar tono de indiferencia).

Comentarios