Memorias de un sueño interrumpido 33. Dolorosa reflexión

Antes de nada, deciros que esto lo escribí para un trabajo de física en el que me tenía que poner en la piel de Einstein. Y bueno esta es (desde mi punto de vista) la reflexión que tuvo sobre la bomba atómica; y como me gustó cómo me quedo aquí os la dejo :)








Todo comenzó con el Proyecto Manhattan, ya os lo dije antes si no hubiera enviado esa carta... 
Tal vez nada de esto hubiera pasado. Tal vez esa gente inocente aún seguiría viva y yo no me sentiría culpable, pero no puedo evitar pensar que, si yo no hubiese actuado así, posiblemente la guerra no hubiera acabado y tal vez las consecuencias hubieran sido peores.
Pero eso ya nadie puede saberlo y yo no puedo remediar mi error.
Lo peor fue saber lo que estaba haciendo; el que dijo de que "la ignorancia os hará felices" tenía razón. Si no hubiese sabido nunca lo que ocurría no me sentiría así, es cierto que tampoco hubiese asumido mi responsabilidad pero... Vosotros no sabéis lo que es estar a la espera de que la bomba colisione destruyéndolo todo a su paso y saber que tú eres el culpable. 
Era algo insoportable, un dolor indescriptible... pero supongo que me lo merecía. 
Después de tanto investigar, pensar, razonar... Después de haber creado tanto, tan sólo dejé a mi paso destrucción, porque destruí a personas inocentes, cuidades, hogares, familias... Me destruí a mi mismo.
¿Realmente sirvió de algo?¿Valió la pena sacrificar tanto?¿Significó algo destruir tantas vidas, esperanzas y sueños...?¿Valió la pena destruirme a mi?
Sé que ya de nada sirve, pero también sé que no puedo hacer más. Tan sólo me queda decir que lo siento, que nunca pretendí hacer lo que hice; que nunca deseé causar tanto dolor, yo tan sólo quería investigar nunca imaginé algo así. Sé que esto no arregla nada, ni el dolor que causé ni la culpabilidad que siento pero tenía que decíroslo.
Tan sólo añadir que lo siento y que, por mucho que me pese, lo mentaré para siempre.



"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz".


Comentarios