Memorias de un sueño interrumpido 38

Hoy en mi colegio hemos celebrado el día de la paz y me ha llamado mucho la atención una de las farses que se ha dicho en la celebración:
"LOS HOMBRES CONTRUIMOS DEMASIADOS MUROS, PERO POCOS PUENTES"
(Newton)
Muchas veces nos preocupapos demasiado de cosas sin importancia, damos la razón a cosas carentes de sentido o nos metemos en asuntos un tanto peliagudos. Se supone que la humanidad debería trabajar por el respeto, el amor, la generosidad... En definitiva, por la paz. 
Muchos por un día pretenden ser lo que no han sido en un año para quedar bien, otros se esfuerzan al principio pero lo acaban olvidando, otros muchos pasan del tema y otro (pocos) realmente trabajan por la paz. Pero, ¿qué es la paz? Para mí, un imposible; para otros todo un reto y una hazaña dificil de conseguir; otros creen dar uso de ella; algunos no saben ni de su existencia y para otros es un proceso con diferentes pasos a seguir:
  1.  Alimentar la risa y perder el miedo.
  2. Difuminar todas las fronteras y alejarse de la codicia.
  3. Desestimar el odio y la ira.
  4. Comenzar a usar el diálgo.
  5. Acercarse a la verdad y saber perdonar.
  6. Confiar en las personas y en la justicia.
  7. Seguir soñando con un mundo mejor, no perder la esperanza.
  8. Reinagurar la vida, luchar por la paz, desaprender la guerra.
Todo esto debe ser llevado a cabo con paciencia y esfuerzo, puesto que un proceso no se hace de un día para otro y, después de esto, tal vez consigamos que el mundo sea un lugar mejor.

Comentarios